Solicitá tu préstamo

Reglamentos

Compra en Comercios con BETO

REGLAMENTO PROGRAMA GENERAL DE COMPRAS EN COMERCIOS AFILIADOS

 

“Compra en Comercios con BETO”

 

Este Reglamento (en adelante el “Reglamento”) tiene como objeto establecer los términos y condiciones que regirán el Programa que se detalla en este Reglamento, que realizará Gente más Gente S.A., cédula de persona jurídica 3-101-569828, a quien en adelante y para efectos de este Reglamento se denominará como “Gente más Gente” o la “Compañía”.

 

Por el solo hecho de participar en este Programa, los Participantes (según se definen más adelante en este Reglamento) aceptan todas las reglas de este Reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de la Compañía. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones de la Compañía en cualquier asunto relacionado al Programa.

 

El otorgamiento de cualquiera de los beneficios de este Programa estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. La Compañía se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios o regalías otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

 

ARTÍCULO PRIMERO: NOMBRE DEL PROGRAMA

El nombre del Programa es “Compra en Comercios con Beto” el cual en adelante y para los efectos del presente Reglamento se denominará el “Programa”. El Reglamento del Programa será difundido en el sitio web de la Compañía www.beto.cr, sin perjuicio de que la Compañía, escoja libremente otro medio adicional o suplementario para difundir el Programa.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: DE LOS PARTICIPANTES

Para el presente Programa participarán únicamente las personas, que cumplan con las siguientes condiciones: (i) personas físicas mayores de 18 años que sean clientes formalizados de Beto (ii) que hayan suscrito un contrato de crédito con la Compañía; y, (iii) que cumplan con las políticas de crédito de la Compañía para poder utilizar el disponible de su línea de crédito; que dentro del plazo del  Programa cumplan con el procedimiento y requisitos que se establecen en este Reglamento (el “Participante”). Cualquier otra persona que no cumpla con las características antes dichas, así como personas declaradas en estado de interdicción, no podrán participar en el Programa.

 

ARTÍCULO TERCERO: INFORMACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Los Participantes estarán obligados a brindar información veraz y exacta, cuando la Compañía lo solicite. Cualquier imprecisión, o el hecho de proporcionar información falsa o inexacta, facultará a Gente más Gente para descalificar al Participante. Cualquier comunicación al Participante relacionada con el Programa se le hará según los datos consignados por el Participante, los cuales pueden ser actualizados por el Participante cuando este así lo desee.

 

ARTÍCULO CUARTO. BENEFICIO DEL PROGRAMA

                                                                                                                                                                                           El beneficio del Programa, consistirá en que la Compañía lanzará promociones temporales (“Promociones Temporales” o “Promoción”), bajo las cuales el Participante puede obtener beneficios o condiciones especiales de crédito, así como ofertas en comercios afiliados (“Comercios Afiliados”) a la Compañía, a través de la red de adquirencia de la compañía Kuiki Credit S.A. Entre los beneficios que podrá obtener el Participante, en las Promociones Temporales amparadas al Programa, está la posibilidad de gestionar el desembolso con cero por ciento (0%) Comisión de Desembolso; lo anterior, sin perjuicio de cualquier otro beneficio que la Compañía defina. En consecuencia, salvo que la Compañía determine otra cosa, la compra que el Participante realice en los Comercios Afiliados, será financiada con la tasa de interés según las condiciones bases del crédito, señaladas en el contrato de línea de crédito de los Participantes. Dicha solicitud de desembolso amparada a una Promoción Temporal, dará como resultado una nueva cuota unificada y el crédito se extenderá hasta por un plazo adicional de sesenta (60) meses, contados a partir de la fecha en la que el DEUDOR solicite el desembolso.

 

ARTÍCULO QUINTO: OBJETO & MECÁNICA DEL PROGRAMA

 

Solicitud de Beneficios de los Promociones Temporales. Todos los Participantes, a quienes, durante el plazo del Programa, la Compañía les ofrezca la oportunidad de obtener un beneficio amparado a una Promoción Temporal, o que lo soliciten expresamente llamando al Centro de Servicio de la Compañía, por medio de correo electrónico a la dirección beto@beto.cr, o apersonándose en alguna de las sucursales de la Compañía, o en los Comercios Afiliados, podrán optar por dicho beneficio, siempre y cuando cumplan con todos los procedimientos y requisitos, que la Compañía defina.

 

Mecánica del Programa & Promociones Temporales. Todos los Participantes que soliciten un desembolso de dinero, o pagos a Comercios Afiliados, amparados a una Promoción Temporal, que cumplan puntualmente con las condiciones de la Promoción Temporal, que defina la Compañía, se le podrían aplicar condiciones especiales en cuanto a tasa de interés, plazo, comisiones etc.

 

Comisiones & Cargos. El Participante entiende y acepta que el uso de la línea de crédito en distintas Promociones, puede generarle el cobro de una comisión de formalización, comisión de desembolso, comisión manejo de cuenta, u otros cargos, con arreglo a las condiciones aplicables que determine la Compañía y según la Promoción Temporal vigente que el Participante elija. Cualquier cargo por comisión de desembolso, cargos por atraso en el pago, gestión de cobros o cualquier otro cargo que llegare a establecerse por la Compañía, formarán parte de la deuda del  Participante.

 

Desembolsos. Todos los desembolsos que el Participante solicite y las compras que el Participante realice en Comercios Afiliados formarán parte del crédito del Participante. Las condiciones de la línea de crédito revolutiva  prevalecerán  sobre las condiciones aplicables a cada Promoción Temporal, según determine la Compañía. Dicha solicitud de desembolso, dará como resultado una nueva cuota unificada y el crédito se extenderá hasta por un plazo adicional de sesenta (60) meses, contados a partir de la fecha en la que el DEUDOR solicite el desembolso

 

Tasa de Interés & Cargos – Promociones Temporal. Salvo que la Compañía determine otra cosa, la tasa de interés corriente y cargos por mora corresponderá a las señaladas en el contrato de línea de crédito. No obstante, según se indicó anteriormente, la Compañía se reserva el derecho de otorgar al Participante, tasas, o condiciones preferenciales de crédito, las cuales se definirán según los reglamentos, términos y condiciones, aplicables a cada Promoción Temporal, los cuales serán comunicados oportunamente tanto por la Compañía, como por los Comercios Afiliados, a través de los medios que estos estimen convenientes, incluyendo televisión, radio, redes sociales y prensa escrita.  

 

Moneda de la Promoción Temporal. La Promoción podrá darse tanto en colones, como en dólares, siempre y cuando la Compañía lo autorice, por lo que el Participante se obliga a realizar el pago en la moneda que realizó el consumo.

 

Revocatoria & Perdida de Beneficios. El Participante deberá cancelar el crédito en las cuotas, fecha y moneda de pago estipuladas por la Compañía para cada Promoción Temporal. De no realizar el pago en la fecha convenida, el Participante perderá los beneficios otorgados por la Promoción Temporal. Adicionalmente, la Compañía se reserva el derecho de no otorgar los beneficios de la Promoción Temporal, o revocarlos en cualquier momento, si llegare a determinar que el Participante obtuvo los beneficios, o suscribió la Promoción Temporal, por medio de datos, o información falsa, o que de alguna manera incumplió con los requisitos y procedimiento que establece este Reglamento. En caso de darse dichos supuestos, todos los desembolsos solicitados por el Participante, que estén sujetos a condiciones especiales de una Promoción Temporal, se le podrán transformar en un crédito común; es decir, que se regirán por las condiciones de tasa de interés del crédito revolutivo que se establecen en su Contrato de Préstamo y en el pagaré firmado por el Participante, tomándose como fecha de inicio del mismo la fecha de su compra.   Adicionalmente, el plazo del Contrato se le podrá renovar automáticamente por un periodo adicional de sesenta (60) meses, contados a partir de la fecha en que se dé el incumplimiento por parte del Participante, según lo determine la Compañía. 

 

Firma de Voucher. Cada vez que el Participante realice una compra de un bien, o servicio, en un Comercio Afiliado, deberá firmar una constancia de recibido que ampara su consumo o compra (“Voucher”), según los términos y condiciones que determine la Compañía, o el Comercio Afiliado. El Comercio Afiliado podría negarse a entregar el bien o el servicio y la Compañía a realizar el desembolso correspondiente, hasta que el Participante firme el Voucher.

 

Devolución de Bienes & Servicios de la Promoción. En el supuesto de que el Participante quiera devolver los bienes y/o servicios adquiridos amparados a una Promoción Temporal, dicha devolución deberá tramitarse directamente con el Comercio Afiliado en el cual se realizó la compra. El Comercio Afiliado será quien definirá si procede o no realizar la devolución, por lo que la Compañía no asume ningún tipo de responsabilidad, en caso de que el Comercio Afiliado considere que no es viable hacer la devolución. La Compañía no será responsable por reintegrar montos desembolsados  al amparo de una Promoción y este Contrato, cuando el Comercio Afiliado  no autorice la devolución de dichos desembolsos.

 

ARTÍCULO SEXTO: PLAZO DE LA PROGRAMA

El plazo para participar en este Programa es de tres meses a partir de la fecha de publicación de este reglamento. No obstante, la Compañía se reserva el derecho de definir plazos distintos, para cada una de las Promociones Temporales, los cuales serán comunicados oportunamente al Participante, tanto por la Compañía, como por los Comercios Afiliados, a través de los medios que estos estimen convenientes.

 

ARTÍCULO SÉTIMO: RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA EN RELACIÓN AL BENEFICIO

 

La responsabilidad de la Compañía se limita únicamente a otorgar el, o los beneficios, amparados a la Promoción Temporal, por lo que la Compañía no asumirá ningún tipo de responsabilidad, en relación a los bienes o servicios que adquiera el Participante, quien deberá de dirigir cualquier reclamo directamente al Comercio Afiliado.

 

El Participante será responsable del uso y disfrute que le dé a los productos y servicios que adquiera, como parte de la Promoción Temporal. Los Participantes liberan de responsabilidad a la Compañía, sus empresas afiliadas, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el Programa, o en las Promociones Temporales, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o uso del Beneficio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado como consecuencia del Programa, o Promoción Temporal.

 

Asimismo, los Participantes deberán realizar cualquier reclamo relacionado a los productos directamente al Comercio Afiliado que vendió dicho producto. Lo anterior dado que la Compañía únicamente otorga el beneficio y no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad en la calidad del producto ni en la forma en que el mismo es ofrecido.

 

ARTÍCULO OCTAVO: DISPOSICIONES FINALES

 

  1. Los Participantes están sujetos a los requisitos, condiciones y restricciones que establece este Reglamento.
  2. Ante cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor, la Compañía podrá suspender total o parcialmente el Programa y las Promociones Temporales, sin que se genere responsabilidad alguna por dicha suspensión.
  3. La Compañía no se hará responsable por los gastos colaterales que implique para el Participante el reclamar y/o retirar el beneficio, o los productos que adquiera, amparados a un Promoción Temporal. Estos gastos colaterales, incluyen, pero no se limitan a: costos de transporte, parqueos, entre otros.
  4. La Compañía se reserva el derecho de suspender o revocar el beneficio, o los beneficios, en aquellos casos en que la Compañía determine que fueron obtenidos mediante engaño, fraude u otra actividad ilegal, por parte del Participante.
  5. La mecánica de este Programa y de las Promociones Temporales, así como la Propiedad Intelectual derivada de la misma, son propiedad exclusiva de la Compañía.
  6. El Participante entiende que, para poder participar en el Programa y en las Promociones Temporales, podría tener que suministrar sus datos personales a la Compañía, los cuales serán archivados en sus respectivas bases de datos. En consecuencia, al participar en el Programa y en las Promociones Temporales, el Participante otorga su consentimiento para que la Compañía trate sus datos personales.
  7. Al participar en el Programa, se entiende que el Participante conoce y acepta todas las condiciones, requisitos y limitaciones establecidas en este Reglamento, las cuales serán explicadas brevemente por los asesores de servicio de la Compañía, en caso de ser requerido por el Participante. Cualquier violación al presente Reglamento y/o a los procedimientos, mecánica y sistemas de aplicación del Programa, implicará la inmediata exclusión del Participante del Programa y la revocación de sus beneficios.
  8. Los beneficios del Programa y las Promociones Temporales son indivisibles, intransferibles y no negociables.
  9. Derechos de Imagen. El hecho de participar en el Programa y en las Promociones Temporales, implicará el consentimiento de los Participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones, redes sociales y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que la Compañía deseen hacer con relación al Programa y las Promociones Temporales, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al Participante.
  10. Territorio. El Programa será válido y surtirá efectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.
  11. Cualquier consulta en relación a los términos y condiciones de este Reglamento, o al Programa y las Promociones Temporales, deberá de ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico beto@beto.cr. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este Reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.